Jornadas solidarias en la Parroquia de Salinas

By 08/06/2018No Comments

paq4

La comunidad de la Parroquia Santa Isabel de Hungría (Salinas, Canelones) desarrolla desde este viernes 8 tres jornadas solidarias para con la familia de una vecina de Neptunia asesinada días atrás.

“Desde nuestra comunidad expresamos el dolor y la solidaridad, la cercanía a la familia afectada por esta muerte. No está en nuestras manos ‘hacer justicia`, más si está en nuestras manos vivir para la justicia, desde la verdad, y al servicio de la paz”, expresaba hace una semana en una larga carta a la comunidad el Párroco de la Iglesia Parroquial de Salinas, Pbro. Leonardo Rodríguez.

El Párroco convocó a tres días de ayuno, oración y solidaridad para este viernes 8, el sábado 9 y el Domingo 10 de junio.

En la página en Facebook de la Parroquia se invita este viernes a sumar al ayuno y a la oración la ayuda material, como gesto solidario con la familia afectada. En todas las celebraciones del fin de semana de la Parroquia se colocará una alcancía. “Lo poco y lo mucho expresan materialmente nuestra solidaridad en un momento difícil. No es la solución a nada, solo un gesto que nos permite expresar cercanía y solidaridad”, se afirma en el post.

El Párroco propuso la jornada de ayuno argumentando  que “privándonos de alimento y de consumo superfluo; despojándonos delante de Dios” será posible  “expresar nuestro dolor y nos unamos al sufrimiento de los afectados en este hecho”.

Por otra parte, animó a rezar este sábado 9 “por el eterno descanso de nuestra vecina, orar por el consuelo de su familia y amigos” y para que “el Señor toque los corazones de los equivocados y confiesen su crimen”. Instó a orar especialmente para que “conducidos por el Espíritu de Dios seamos capaces de convertirnos en auténticos agentes de transformación de la realidad junto a aquellos que con fe o sin ella buscan el bien”.

En concreto se propone ofrecer un tiempo personal o comunitario de oración por la paz y se invita a seguir orando tras la misa de la tarde, a las 18.15 horas, en la oración comunitaria del Santo Rosario.

En cuanto al gesto solidario, el Pbro. Rodríguez  explicó que  “lo recaudado lo entregaremos a la familia afectada.. La intención es que ‘nos duela´y que materialicemos la solidaridad sin entrar en detalles, sino como un gesto de amistad y proximidad».