Skip to main content
Noticeu

Jornadas sobre «La libertad religiosa en la sociedad pluralista» en la UCU

By 12/03/2014marzo 14th, 2014No Comments

El lunes 17 y el martes 18 de marzo tendrán lugar en la Sala Francisco Bauzá de la Universidad Católica del Uruguay (UCU)  las Jornadas sobre “La libertad religiosa en la sociedad pluralista”.

Las Jornadas, que se desarrollarán de 18:30 a 21 hs, son organizadas por el Área Ciencias de la Religión del Departamento de Formación Humanística de la UCU y contará con las ponencias de la Dra. Carmen Asiaín, el Dr, Gabriel González Merlano, el Dr. Octavio Lo Prete y el Dr. Carlos Delpiazzo.

El calendario es el siguiente:

Lunes 17 de marzo

  • “Los aspectos jurídicos de la libertad religiosa”, dictada por la Dra. Carmen Asiaín (presidente del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, CLLR).
  • “Libertad religiosa y libertad de conciencia”, a cargo del Dr. Gabriel González Merlano (miembro de CLLR y profesor de la Facultad de Derecho de la UCU).

Martes 18 de marzo

  • “El factor religioso en la vida social: temas selectos desde la perspectiva jurídica”, a cargo del Dr. Octavio Lo Prete (presidente del Consejo Argentino de Libertad Religiosa, CALIR).
  • “Libertad de enseñanza religiosa desde el punto de vista de los padres respecto a sus hijos”, a cargo del Dr. Carlos Delpiazzo (decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay).