Jornadas en la UCU: «A 200 años del nacimiento de Mons. Jacinto Vera. 1813 – 2013»

By 24/10/2013noviembre 1st, 2013No Comments

Los días 29 y 30 de octubre se realizarán en la Universidad Católica las Jornadas del Instituto de Historia: «A 200 años del nacimiento de Mons. Jacinto Vera. 1813 – 2013».

Se trata de una iniciativa  del Instituto de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la UCU.

Serán dos días de conferencias y  una exposición con importantes aportes, que se desarrollarán en la Sala Francisco Bauzá, de 18 a 21 hs.

Disertarán los ObisposMons. Alberto Sanguinetti(Obispo de Canelones) yMons. Daniel Sturla(Obispo Auxiliar de Montevideo)  así como el Pbro. Dr. Gabriel González Merlano, las escritoras Laura Álvarez Goyoaga y Lic. Beatriz Torrendell, el Dr. Tomás Sansón, el Dr.Pedro Gaudiano, el Lic. Sebastián Hernández, la Dra. Susana Monreal  y el  P. Dr. Julio Fernández Techera SJ.

JORNADAS

A 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE MONS. JACINTO VERA

1813 – 2013

29 y 30 de octubre de 2013

18.00 a 21.00 horas

Sala Francisco Bauzá

Organiza:

Instituto de Historia

La entrada a las actividades es libre

————————————————————-

Martes 29 de octubre

18.00 hs.        Apertura de las Jornadas

18.15 hs.        Jacinto Vera, el Pastor- Mons. Dr. Alberto Sanguinetti

19.15 hs.        Monseñor Vera y la libertad de la Iglesia- Pbro. Dr. Gabriel González Merlano

20.15 hs.       Panel: Las que escriben sobre Don Jacinto- Dra. Laura Álvarez Goyoaga –  Lic. Beatriz Torrendell

Miércoles 30 de octubre

18.00 hs.      Mons. Jacinto Vera, el Pastor y su pueblo- Dr. Tomás Sansón

18.45 hs.      Jacinto Vera y Mariano Soler: dos constructores de la Iglesia uruguaya – Dr. Pedro Gaudiano   –  Lic. Sebastián Hernández

20.00 hs.     Panel: Monseñor Vera y las congregaciones educadoras – Dra. Susana Monreal – P. Dr. Julio Fernández Techera SJ –
Mons. Lic. Daniel Sturla

Se realizará una exposición sobre Mons. Jacinto Vera, su vida y su obra.