Jornada teológica de Formación Permanente en la Diócesis de Florida

By 16/08/2017agosto 18th, 2017No Comments

Captura de pantalla 2017-08-18 a la(s) 20.53.08

El clero de Florida y Durazno, el pasado 10 de agosto, día de la Fiesta del mártir San Lorenzo, participó en la Casa de Retiros «Buen Pastor» de la Jornada Teológica de Formación Permanente.

El encuentro fue dirigido por el Pbro. Pablo Peralta, sacerdote de la Arquidiócesis de Montevideo y catedrático en la Facultad de Teología «Mariano Soler» de Montevideo. Con mucha claridad y propiedad se abordó el tema de la Antropología Teológica a la luz de la Sagrada Escritura y la Revelación. Los cuestionamientos que el texto Sagrado presenta hoy en día, el descubrimiento del ser del hombre a la luz de la Revelación Cristiana y los posibles conflictos entre fe y ciencia, que este tema puede suscitar.

Con la participación casi total del clero de Florida – Durazno, los sacerdotes vivieron una Jornada reflexiva y académica a la vez, que permitió seguir avanzando en la formación permanente, especialmente en esta dimensión intelectual.

Tomado de : http://santuariovirgentreintaytres.com/noticias/110-jornada-teologica-de-formacion-permanente-en-la-diocesis-de-florida