Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Jornada Diocesana de Pastoral Social-Cáritas en la Diócesis de Minas

El pasado domingo 30 de setiembre, se realizó en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Solis de Mataojo, la 7ma. Jornada Diocesana de Pastoral Social-Cáritas.

Participaron en ella representantes de todas las parroquias de la Diócesis. El Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, presidió la Santa Misa con la que comenzó la Jornada, organizada por el asesor diocesano, Pbro. Narciso Renom.

El párroco de Nuestra Señora del Carmen, Pbro. Fredy Pérez, hizo una exposición sobre el tema central de la Jornada, elegido y formulado por el Equipo Diocesano: “Por una comunidad que trabaja en formas cooperativa por nuestros hermanos”.

Después de la exposición se trabajó el tema por grupos, que culminó con la puesta en común.

Como se hace en todas las Jornadas Diocesanas de Cáritas, se dio lugar y se explicó el GESTO SOLIDARIO. En esta ocasión, con el aporte de todas las Parroquias se reunieron $ 7.500, que se entregaron a Cáritas de la Parroquia para cooperar en el proyecto que se está realizando en la localidad en forma cooperativa con la Intendencia Municipal y otros grupos,  para dar techo a una familia que está viviendo en un rancho de muy malas condiciones.