Jornada Diocesana de la Misericordia en Florida

By 12/04/2018abril 13th, 2018No Comments

misericordia florida

El domingo 8 de abril, II Domingo de Pascua y día de la Divina Misericordia, la Diócesis Florida celebró una jornada en honor de Jesús Misericordioso. Desde tempranas horas, el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres comenzó a recibir a los peregrinos que provenían desde todos los rincones de la Diócesis e incluso de las Diócesis vecinas de Canelones, San José y  Montevideo.

A las 10 horas se dio inicio a un tiempo de Adoración Eucarística animada por los miembros de la Comunidad «Familia de María» y «Obra de Jesús Sumo Sacerdote». Posteriormente, el Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini, presidió la Eucaristía, evento central del día. Concelebraron con él el obispo emérito, Mons. Raúl Scarrone y un grupo importante de sacerdotes. Durante toda la jornada feligreses celebraron el Sacramento de la Reconciliación.

En su homilía, el Obispo exhortó a los presentes a crear una «cultura de la misericordia», acercándose al otro, siendo una Iglesia en salida, mirando al otro con amor y misericordia y no con desprecio, ni haciendo oídos sordos a las necesidades, al dolor y al sufrimiento ajeno.

Por la tarde, el P. Luis Caudt, de la Obra de Jesús Sumo Sacerdote, dirigió una meditación, que terminó con el rezó del Vía Crucis y la Coronilla de la Misericordia. La Jornada finalizó con la bendición Eucarística.

Fuente: https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/171-jornada-diocesana-de-la-misericordia