Jornada anual de Cáritas Maldonado: “En el encuentro con el hermano está Jesús”

By 09/10/2013octubre 11th, 2013No Comments

Bajo el lema  «En el encuentro con el hermano/a encuentro a Jesús – Testimonio de vida en el año de la Fe»  se desarrolló el 14 de setiembre la Jornada anual en Cáritas Diocesana de Maldonado.

La actividad tuvo lugar en la Casa Monseñor Mariano Soler y constó de varias actividades. Por la mañana, se realizó una oración de lanzamiento, la lectura del acta de la asamblea anterior y la presentación y taller centrado en la publicación: «Orientaciones sobre la identidad y la metodología de la Pastoral Social del Uruguay».

Por la tarde, se realizó un taller de voluntariado e intercambio de experiencias entre Montevideo y Maldonado. Fue una actividad muy enriquecedora relativa a estrategias y pilares a tomar en cuenta a la hora de gestionar el trabajo voluntario. Fueron invitados para esta actividad Carolina y Sebastián, los referentes de Voluntariado en Montevideo desde el 2012.

La jornada culminó con la exposición de Mercedes Clara, comunicadora y escritora del libro: «Cuando el otro quema adentro» quien contó el testimonio del Padre Cacho, su espiritualidad y experiencia de fe.

Participaron del encuentro alrededor de 20 personas de Maldonado y Rocha, destacándose la presencia y mayoría de jóvenes cristianos de Pastoral Juvenil que compartieron sus vivencias, experiencias y entusiasmo por realizar acciones por la Iglesia. La jornada estuvo acompañada por el Obispo Diocesano, Mons. Rodolfo Wirz.

Los participantes destacaron la importancia y lo positivo de trabajar en conjunto como comunidad y entre las distintas generaciones. Los adultos y los jóvenes, ponían como ejemplo la Jornada Mundial de la juventud que se preparó por diócesis y en distintas zonas, adultos participaron ayudando con la infraestructura para que los jóvenes pudieran participar del encuentro.

Fuente: www.caritasuruguaya.org.uy