¡Jesucristo la mejor noticia !: con una gran fiesta la Diócesis de Salto culminó el año de la Fe

By 03/10/2013octubre 11th, 2013No Comments

Unos 2.500 fieles de toda la diócesis de Salto peregrinaron hasta el Harriague, el domingo 29 de septiembre.

Desde tempranas horas, ómnibus de Río Negro, Paysandú y Artigas llegaron a Salto para compartir una jornada que quedará en el recuerdo y el corazón de todos.

Cada una de las cuatro parroquias de la ciudad recibieron tres delegaciones.

Tal como estaba previsto, a las 14 hs se encontraron los peregrinos en la Catedral para recorrer el trayecto con cantos,  plegarias , reflexiones y mucho regocijo.

El escenario del Parque Harriague hermosamente decorado, fue el marco adecuado del Altar en el que el Obispo Diocesano, Mons. Pablo Galimberti, presidió la celebración de la Misa Campal, acompañado por numerosos sacerdotes y diáconos.

La platea colmada de fieles iluminó la tarde cantando y orando con devoción.

Personas de todas las edades compartieron en la alegría de la Fe un hecho histórico para la Iglesia Diocesana. Ni el frío ni la llovizna desatada al promediar la celebración, melló el ánimo de esa multitud que transformó la tarde de domingo en una verdadera fiesta.