Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Javier García acusa a Basso de “persecución por ideas” contra médicos objetores de aborto

RADIO MONTE CARLO |

Tras el anuncio del ministro de Salud Pública de que solicitará a las instituciones médicas la lista de los profesionales que presentaron objeción de conciencia contra el aborto, el senador del Partido Nacional dijo que se está realizando “una especie de escrache oficial”.

Este viernes se conoció que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo determinó la anulación de varios artículos de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, tras un recurso legal interpuesto por 22 médicos contrarios al aborto.

Luego de la decisión judicial, en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, manifestó que se pedirá la nómina de los médicos contrarios a realizar abortos para coordinar con las instituciones la atención.

“El MSP solicitará de inmediato a las instituciones de salud la nómina de profesionales médicos que objetaron por escrito, y las fotocopias de estos escritos, considerando que ese requisito es el único que avala la objeción de conciencia de acuerdo al dictamen”, indicó.

Desde el Partido Nacional, el senador Javier García cuestionó la reacción del jerarca: “Me parecen muy graves las declaraciones del ministro, me sorprendieron porque es una persona moderada”.

Señaló que existe un fallo de la Justicia “que independientemente de la opinión de cada uno sobre el aborto ampara la objeción de conciencia” y entiende innecesario “el escrache” de los médicos.

“Que salga a decir que va a pedir sus nombres es una persecución por ideas”, agregó García.

“Me parece un desacato a la Justicia y es propio de régimenes que no son democráticos, espero que se frente esta idea”, concluyó García y adelantó que evalúa iniciar acciones parlamentarias respecto al tema.