Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Jaime Fuentes: en las escuelas a los niños de cinco años «se les enseña a masturbarse»

EL OBSERVADOR |
https://www.elobservador.com.uy/nota/jaime-fuentes-en-las-escuelas-a-los-ninos-de-cinco-anos-se-les-ensena-a-masturbarse–2019489458

«Busque en los manuales dónde se está difundiendo todo esto y verá que no le estoy exagerando absolutamente nada», expresó.

El monseñor Jaime Fuentes se refirió a la carta emitida por la Conferencia Episcopal sobre las recomendaciones para los católicos a la hora de ir a votar en las próximas elecciones, y en medio de críticas a la sociedad, dijo que en las escuelas «a los niños de cinco años se les está enseñando a masturbarse».

Fuentes dijo que el país está viviendo «dos enfermedades»: el hecho de que Uruguay es el país más envejecido del continente y la cantidad de suicidios que hay en el país. Ante esto, el obispo de Minas señaló que el documento era marcar «puntos obligados» para una persona con «conciencia católica». «Estamos planteando nuestro punto de vista», expresó en el programa Doble Cick de Del Sol FM.

En ese sentido, remarcó que hay organismos que están yendo en contra de la Constitución, y ejemplificó con el Ministerio de Educación, al difundir «la ideología de género» y con el hecho de que a los niños los formen en «una concepción de lo que es la sexualidad, de lo que es la familia, que no tiene nada que ver con lo que dice el artículo 40 de la Constitución».

«Tenemos el derecho de decir no, ‘esto está mal'», expresó. «Si en la escuela pública resulta que están dando a los chicos otra visión completamente distinta y hay muchísimos padres que ni se enteran de eso, queremos llamar la atención, les dan desde la infancia una visión deformada de la sexualidad, de la infancia y de la familia, eso hay que informarse y ver efectivamente, a niños de cinco años se les está enseñando a masturbarse, a buscar el placer
en el propio cuerpo, eso no son cosas menores», dijo Fuentes, y al ser consultado sobre a quién en concreto estaba señalando en su comentario, respondió: «Busque en los manuales dónde se está difundiendo todo esto y verá que no le estoy exagerando absolutamente nada».

Los obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) dieron a conocer los lineamientos que los católicos deberían tener en cuenta al elegir candidato para las próximas elecciones. Si bien aclararon que la Iglesia Católica «no se compromete con ningún partido, alienta el compromiso político de los laicos católicos, consciente deque la política es una de las formas más preciadas del amor, porque busca el bien común».

Reunidos en la primera Asamblea Plenaria anual, del 1 al 5 de abril, en Florida, emitieron un comunicado con las principales conclusiones entre las que destacaron que la democracia en Uruguay está entre las veinte democracias plenas del mundo. «Gozamos de la libertad y nos gusta el sentirnos iguales en el cuarto secreto. Todo voto vale, todo voto es importante. Como Iglesia en el Uruguay, siendo una de las instituciones fundadoras de la patria, damos gracias a Dios por la libertad de la que gozamos, y compartimos la alegría de este tiempo electoral», señalaron.

Por otro lado marcaron «síntomas alarmantes de enfermedades a las que hay que buscarles remedio». «La estadística mundial dice que en Uruguay se da el mayor índice de suicidios de América Latina, especialmente de jóvenes. A su vez, formamos el país más envejecido del continente: tenemos un estancamiento crónico de la población, somos los tres millones de siempre. ¿Cuál es el motivo? ¿Será que tenemos poco amor a la vida? ¿No cantábamos con ilusión “se precisan niños para amanecer”? Queremos animar a cuantos se dedican al estudio de la sociedad, a buscar las razones de estos síntomas. No esperamos soluciones “partidarias” para estas graves enfermedades, sino una toma de conciencia colectiva de que “algo” anda mal y es necesario poner los medios para superarlo».