«Acompañar, discernir e integrar la fragilidad»: IX Jornadas de Formación en Derecho Canónico

By 13/06/2019No Comments

Afiche

El Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Salto organiza las IX Jornadas de Formación en Derecho Canónico que se llevarán a cabo del 2 al 4 de julio, en la sede de la Universidad Católica del Uruguay  de Salto.

Este curso de formación está destinado a sacerdotes y laicos que desarrollan tareas en tribunales eclesiásticos; abogados y personas interesadas en el conocimiento del Derecho matrimonial canónico, y contará como expositor con el  Doctor en Derecho Canónico (UCA, 2007) y Decano de la Facultad de Derecho Canónico – UCA (período 2013 – 2016; 2016 – 2019), Pbro. Dr. Mauricio Landra, de la Diócesis de Gualeguaychú.

La temática versará sobre los procesos canónicos de nulidad matrimonial, los vicios del consentimiento y los vicios de la voluntad al tiempo que se ofrecerá una puesta al día en materia de procesos sacerdotales y penal canónico.

Las inscripciones están disponibles hasta el 21 de junio, enviando la FICHA DE INSCRIPCIÓN al mail [email protected]  . Costo de la matrícula $ 500.

El curso se desarrollará en la Universidad Católica, Campus Salto, Artigas 1251, de 9 a 12  y de 15 a 18.30 horas.

Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Salto

Fue erigido como Tribunal Nacional de 2da. Instancia por decreto de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) el 14 de junio de 1977 y aprobado por el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica el 26 de agosto de 1977. Está en ejercicio de su jurisdicción en las causas de nulidad matrimonial tramitadas en la provincia eclesiástica de Uruguay desde el 12 de abril de 1978.

Erigido en Tribunal de 1ra Instancia para la Diócesis de Salto por Decreto el 19 de marzo de 2016 y en funciones desde el 1 de abril de 2016; aprobado por la Signatura Apostólica el 6 de junio de 2016.

Obispo Moderador: Mons. Dr. Fernando M. Gil Eisner

Presidente: Pbro. Lic. Gustavo Langone

Promotor de Justicia y Defensor del Vinculo: P. Carlos H. Bajac sdb

Jueces: Pbro. Lic. Emmanuel Bonetta, Dra. Sarah Ardaix

Notario: Dr. Enrique A. Garbarini sscc

Perito: Dr. Oscar Mendoza

Abogado Patrocinante habilitado: Dra. Fanny Fernández

Pbro. Dr. MAURICIO LANDRA

695250105_1280x720

• Ordenado Sacerdote para la Diócesis de Gualeguaychú (1998)
  • Doctor en Derecho Canónico (UCA, 2007)
  • Decano de la Facultad de Derecho Canónico – UCA (período 2013 – 2016; 2016 – 2019)
  • Vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano de Gualeguychú – Concordia (2016 a la fecha)
  • Profesor estable ordinario de las materias Iglesias Particulares I y II; Metodología Canónica y Derecho Matrimonial I y II. Director del Consejo de Redacción del Anuario Argentino de Derecho Canónico.
  • Profesor en el Centro de Estudios de la Orden de los Predicadores. UNSTA (2016- a la fecha).

Publicaciones

CEA, Código de Derecho Canónico con comentarios y legislación complementaria, Buenos Aires 2016.

Continuidad y novedad de Amoris Laetitia en la preparación al matrimonio, en AADC XXII (2016)

El Obispo trasladado y la diócesis a qua, en AADC XXIII/1 (2017)

La sanación en la raíz del matrimonio civil de dos católicos y la autoridad del Obispo diocesano, en AADC XIV (2018) 97 – 112.