Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Italia: abortos bajaron a la mitad tras la despenalización

180.COM.UY |

Italia despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo el 22 de mayo de 1978. desde entonces, el número de abortos se ha reducido a la mitad, según revela el informe Italia en cifras 2011.

El pico de abortos se registró en 1982 y 1983 con 230.000 interrupciones de embarazos, una tasa de 16,4 cada 1.000 mujeres de entre 15 y 49 años. El informe sostiene que la salida de la clandestinidad motivó este auge de los abortos que luego comenzaron a descender sostenidamente.

En la actualidad la tasa es la mitad de la registrada en el momento del pico: 8,5 intervenciones cada 1.000 mujeres en edad reproductiva.

En la presentación de la reglamentación de la ley que depenalizó el aborto en Uruguay, el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo estar convencido que con la salida de la clandestinidad el número de interrupciones de embarazos bajaría.

Briozzo sostuvo que están convencidos “de que la educación en salud sexual y reproductiva desde la escuela y el liceo y el acceso gratuito a los métodos anticonceptivos, junto a esta despenalización, van a disminuir el número de abortos”.