Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Irupé Buzzetti aseguró que no hubo violación a la laicidad

TELEDOCE |

La directora de Primaria dijo que el obispo fue autorizado por el Consejo a realizar las visitas a las escuelas de Canelones.

Hasta el momento el consejo no tuvo ningún informe que hubiera nada que atentara contra la laicidad. Quiero dejar bien en claro que nosotros trabajamos desde siempre en contacto con las autoridades de la religión católica, evangelista, adventista, judía, rotarios, leones. Siempre lo que hacen es pedir autorización. Hay una autorización expresa y las autoridades entran.

Hay que entender qué es laicidad. Significa aceptar que otras personas concurran a las escuelas siempre y cuando no haya una instancia de proselitismo. También es bueno que la población sepa que cuando tenemos una inundación en una escuela, una rotura de techos, en todos los departamentos del país recurrimos a edificios públicos y privados que son religiosos.