Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios “Ir hacia aquellos que no conocen a Cristo”, anima el cardenal Daniel Sturla [Audio]

RADIO VATICANO |

El arzobispo de Montevideo en Uruguay y nuevo cardenal Daniel Sturla destaca a Radio Vaticano la alegría en este Consistorio por la creación de nuevos cardenales y la internacionalización del colegio cardenalicio.

“Somos una Iglesia con una fuerza evangelizadora muy fuerte, ojalá que todo este impulso que el Papa está dando a la Iglesia todos los cristianos lo sepamos aprovechar para ir hacia aquellos que no conocen a Cristo y en muchos lugares como en mi país, para ir a aquellos que habiendo conocido a Cristo se han elegido de la práctica de la fe”.

Además, el cardenal Sturla considera que la Iglesia latinoamericana “es una Iglesia muy cercana a la gente y la gente se siente muy identificada con ella… el compromiso con los más pobres. Tenemos ahora el ejemplo del próximo beato monseñor Romero, que creo que también marca un rumbo”.

Asimismo, el arzobispo de Montevideo explica que “Uruguay tiene una experiencia muy fuerte de secularización, es el país más secularizado de América, el país con mayor número de ateos y de agnósticos. Esto desafío mucho en cómo ser una Iglesia con clara identidad vivida con alegría y simpatía y al mismo tiempo sabernos actores en una sociedad plural y laica donde somos apreciados… por el testimonio de fidelidad a Cristo y a los servicios de la Iglesia… sobre todo en el campo educativo y de la promoción social”.

Por último, el neo cardenal Uruguayo asegura que una de sus prioridades actuales será el “llegar a los sectores más populares en su arquidiócesis” en donde ha crecido la indiferencia religiosa que se nota en la falta de sentido de la vida, también en los jóvenes. Por lo que tiene como desafío “anunciar a Cristo, sabiendo que en Cristo pueden encontrar un sentido a la vida tanta gente que de alguna manera anda como caminando sin rumbo”.