Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Intersocial Feminista: “Sturla deberá limpiar la fachada de la iglesia” todos los años

RADIO MONTECARLO |
https://www.radiomontecarlo.com.uy/2019/03/09/nacionales/tuana-sturla-debera-limpiar-la-fachada-de-la-iglesia-todos-los-anos/

La integrante de la Intersocial Feminista, Andrea Tuana llamó a la iglesia y a las autoridades eclesiásticas a “levantar la voz por los derechos de las mujeres” y a no indignarse por un “hecho menor”.

Tuana manifestó a Radio Monte Carlo que lo ocurrido en la Iglesia del Cordón fue un hecho “circunstancial en el que participaron unas pocas personas”.

Además lamentó que las autoridades eclesiásticas intenten “descentrar” la importancia de la movilización de ayer, en donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Agregó que desde la iglesia deberían levantar la voz por los derechos de las mujeres e indignarse por los femicidios y no por “un hecho minio”

Tuana invitó al Cardenal Daniel Sturla a sumarse a la próxima movilización.  “El Cardenal Daniel Sturla debería marchar con nosotras” y saber que al otro día de cada 8 de marzo “tendrá que limpiar la fachada de la iglesia”.

Mientras tanto el fiscal de Flagrancia Carlos Negro confirmó a radio Monte Carlo que investigará de oficio el ataque con bombas de pintura al edificio ubicado en 18 de Julio y Tacuarembó .

Negro informó que solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en la avenida, con el objetivo de identificar a las personas que realizaron estos hechos. Para la integrante de la intersocial feminista, la investigación es “totalmente sobredimensionada y desmedida”.

La referente entiende que las fiscalías “están absolutamente desbordadas” y denunció que los fiscales no pueden desarrollar las investigaciones en materia de violencia sexual hacía las mujeres.