Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Interior y Desarrollo Social analizan aumento de robos en la zona de Canelones y Joaquín de Salterain [menciona parroquias]

RADIO MONTECARLO |
http://www.radiomontecarlo.com.uy/2019/07/15/nacionales/interior-y-desarrollo-social-ananlizan-aumento-de-robos-en-la-zona-de-canelones-y-joaquin-de-salterain/

Luego de que una parroquia fuera robada en dos oportunidades, las autoridades investigan si estos hechos están relacionados con la apertura de un nuevo lugar para atender a personas sin hogar.

Los ministerios de Desarrollo Social y del Interior analizan si responde a la instalación de la nueva puerta de entrada para personas en situación de calle sobre la calle de Maldonado, el aumento de hechos delictivos en la zona que en las últimas horas alcanzó a la parroquia María Auxiliadora.

Según denunció la Iglesia Católica de Montevideo en un comunicado, el viernes pasado -en horas de la noche- extraños ingresaron a la parroquia ubicada en las calles Canelones y Joaquín de Salterain, generando destrozos y desorden.

Esa mismo centro religioso había sufrido un hurto en la madrugada del 20 de marzo del presente año, cuando alguien ingresó tras escalar una pared.

Consultada por la denuncia, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, aseguró que desconoce los hechos ocurridos el pasado viernes, pero que junto a la Jefatura de Policía de Montevideo se viene investigando movimientos extraños de personas en la puerta de entrada de la calle Maldonado.

“Se instalaron cámaras y hay un contacto directo con los vecinos las 24 horas”, aseveró.

Arismendi agregó que lo que se detectó y se investiga es aglomeración de personas que luego no solicitan refugio.

“Hemos visto llegar un auto con cuatro personas que quedan ahí” dijo la ministra.