Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Intendente Enciso desfiló disfrazado de medieval

LA REPÚBLICA |

El Intendente de Florida, Carlos Enciso, participó de las festividades de San Cono en la región de Teggiano, Italia.

En la oportunidad, el jefe comunal aceptó la invitación de las autoridades locales y desfilo junto a ellas vestido con ropas medievales, en el marco del tradicional desfile medieval “Princesa Costanza” realizado en Piazza de San Cono.

El viaje realizado por Enciso se enmarca en el acuerdo de hermanamiento entre Florida y Teggiano, firmado en 2011 durante la visita a Uruguay del San Cono Durmiente.

La actividad también forma parte del estudio del Prof. Fabio Ragone, sobre “Tanos y su importancia en la inmigración del Río de la Plata”, investigación científica de Raggone, para la Universidad de Barcelona.

La delegación de Florida que llegó a Taggiano estuvo integrada por el Intendente Enciso e integrantes de la Comisión de San Cono de Florida.

En la intensa agenda de Enciso y la delegación visitaron el antiguo Monasterio de Cadossa donde aconteció la santidad del joven Cono, Las Grutas de Pertosa invitados por la Fundación Mida y el Convento de la Santisima Piedad de Teggiano donde disertó en conferencia sobre la Inmigración Italiana Meridional y el Culto de San Cono en el Río de la Plata.

En la oportunidad los representantes de ambos pueblos manifestaron abiertamente la intención de expandir sus relaciones ampliando las actividades de hermanamiento también en términos de economía, así como de turismo.

En paralelo, se realizó la apertura de la exposición fotográfica dedicada a los inmigrantes y al culto de San Cono “Tanos: la emigración del sur en Argentina y Uruguay”, donde se muestran algunos momentos significativos que dan testimonio de la relación entre Argentina, Uruguay y Vallo di Diano, territorio del sur de Italia donde se encuentra Teggiano.