Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Intendente de Salto recibe “a muchas organizaciones” religiosas y, a veces, le “solicitan realizar una oración de bendición”

UY PRESS |
http://www.uypress.net/auc.aspx?90834

El intendente, Andrés Lima, sostiene que, “más allá” de su creencia religiosa personal, ha recibido “a católicos, protestantes, evangélicos y umbandistas”.

El intendente de Salto fue bendecido este fin de semana por dos pastores evangélicos, del Ministerio Evangelístico Tiempo de Victoria, en su despacho. Uno de los pastores presentes, Valdir de Souza, compartió la foto del encuentro en su cuenta de Facebook y comentó: “El segundo señor de izquierda a derecha es el alcalde de la ciudad de Salto, Uruguay, que nos recibió en su oficina para recibir una oración y testimoniar el milagro que yo vivo. Quedó impactado. Gloria a Dios”.

Este martes, Andrés Lima, explicó los motivos del encuentro con los pastores evangélicos. Según consigna La Diaria, indicó, también en Facebook, que el sábado se reunió con representantes de su organización religiosa, que tiene sede en Salto, “en ocasión de la visita a nuestra ciudad de su pastor Valdir de Souza”. Recalcó que, semanalmente, recibe “a muchas organizaciones, tanto sociales como políticas, deportivas, sindicales, religiosas, educativas”. Según dijo, algunas de ellas le hacen “planteos concretos” y otras les transmiten “información de sus actividades o su trabajo en el medio”.

“Más allá de mi creencia religiosa, hemos recibido a católicos, protestantes, evangélicos y umbandistas; y en todas las ocasiones con el más profundo respeto los hemos escuchado”, manifestó Lima. Agregó que las reuniones muchas veces finalizan “con augurios por parte de ellos de tener una buena gestión” y otras veces se despiden “con un apretón de manos, un abrazo o, en algún caso, solicitan realizar una oración de bendición, en agradecimiento de haber sido recibidos y escuchados”. Según dijo, “eso fue lo que ocurrió” en el encuentro con los integrantes del Ministerio Evangelístico Tiempo de Victoria.