Intendencia de San José construirá espacio de recreación en terreno de la Capilla de Pueblo Nuevo

By 12/09/2013septiembre 20th, 2013No Comments

Mons. Arturo Fajardo, intendente de San José José Luis Falero y Secretaria General Cra. Ana Bentaberri

El miércoles 4 de setiembre, en el salón de la Capilla Nuestra Señora de la Alegría, en la localidad de Pueblo Nuevo, se procedió a la firma de un comodato entre la Diócesis de San José de Mayo y el Gobierno Departamental de San José para concretar un espacio verde y recreativo en un terreno que se encuentra en el fondo de la Capilla.

Con un salón lleno de vecinos, el Obispo Diocesano,Mons. Arturo Fajardo. y el intendente de San José, José. Luis Falero, en compañía de la Secretaria General, Cr. Ana Bentaberri. procedieron a la firma del comodato que cede a la Intendencia de San José, los padrones del fondo de la Capilla de Pueblo Nuevo, donde el Gobierno Departamental planea construir un espacio recreativo, pensado para los niños, jóvenes y adultos de la zona.  El arquitecto encargado del proyecto presentó las obras, donde se añade una pequeña cancha de deportes múltiples.

La escribana de la Intendencia de San José, Ana Quevedo. dio lectura del comodato. Seguidamente, el Arquitecto presentó el anteproyecto del espacio de recreación y esparcimiento que se instalará en ese lugar.

El Obispo de San José. por su parte. destacó el lugar de las parroquias y capillas en los barrios y centros poblados . “Las capillas como ésta, además de la catequesis y el culto, han sido siempre lugares de encuentro, de expresión de la cultura, de la solidaridad”, comentó.

El Obispo aludió al Padre Mario Hernández, por muchos años Párroco de Capurro. quien tuvo un lugar muy importante en la vida de los pobladores de esta zona. Mons. Fajardo informó de la última operación del P. Mario y de su recuperación satisfactoria. Asimismo, el Pastor agradeció a la Intendencia por el interés en desarrollar espacios de este tipo, pensando en el uso recreativo, de socialización y de encuentro de los vecinos de la Capilla de Pueblo Nuevo. Envió su saludo a los presentes del actual responsable de la Parroquia, el Padre Jorge Scalzotto, quien no  pudo asistir por encontrarse fuera del país. “Que disfruten de este espacio y que lo cuiden”, concluyó el Obispo.

El intendente de San José agradeció la disponibilidad de la Diócesis y en particular de Mons. Fajardo para poder concretar estos servicios que benefician a la población de este centro poblado.

Fuente: Boletín digital «Red Diocesana»