Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios India despide a enfermera ahorcada

EL PAÍS |

La mujer sufrió una broma de una radio australiana

SHIRVA

Unas 2.000 personas asistieron ayer en una iglesia católica del suroeste de la India a los funerales de la enfermera que se ahorcó en Londres después de una broma telefónica en el hospital donde era atendida la esposa del príncipe Guillermo, un drama que provocó conmoción en la población local.

De origen indio, Jacinta Saldanha, de 46 años, fue encontrada muerta el 7 de diciembre en las dependencias reservadas a las enfermeras del hospital londinense King Edward VII, tres días después de haber sido engañada por teléfono por los animadores de una radio australiana que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

Al marido de la enfermera, Benedicto Barboza, a su hijo de 16 años, Junai, y a su hija de 14 años, Lisha, se unieron parientes y habitantes del pueblo de Shirva para una ceremonia religiosa marcada por la emoción y al son de oraciones y cantos en konkani, el idioma local.

El féretro, cubierto de flores y sobre el cual había un retrato, fue llevado de Mangalore, en el Estado de Karnataka, a la iglesia de Nuestra Señora de la Salud de Shirva. La enfermera fue sepultada en un cementerio de esta pequeña ciudad de la cual es originario su marido

La radio australiana 2Day FM, autora de la broma, ofreció US$ 500.000 australianos a la familia. AFP