Incendio en la Ermita de la Virgen del Rosario

By 30/06/2017No Comments

Captura de pantalla 2017-06-30 a las 11.30.01 p.m.

El Obispo de Mercedes, Monseñor Carlos Collazzi, expresó su solidaridad a la comunidad de Rosario (Colonia) ante el incendio sufrido en la Ermita de la Virgen del arroyo Colla.

El sábado 24 de junio, en torno a las 16 horas, se produjo un foco ígneo en la Ermita de la Virgen del Rosario que se encuentra en un predio propiedad de la Iglesia Católica junto al arroyo Colla.

Captura de pantalla 2017-06-30 a las 11.30.37 p.m.El fuego no afectó la imagen de la Virgen del Rosario, tan querida por muchos rosarinos que a lo largo del día se acercan para orar devotamente al Señor y a su Santísima Madre.

Sin embargo, el fuego consumió las flores artificiales y las placas de agradecimiento que los fieles acostumbran colocar, dañó el vidrio y parte del revoque además de cubrir todo con una capa de hollín.

En los días siguientes al incidente se procedió a cambiar el vidrio, reparar lo dañado y en coordinación con las arquitectas que diseñaron originalmente la Ermita, se dispusieron lugares apropiados para que los fieles continuaran encendiendo las velas de forma cuidada y segura para la construcción, ya que para la fe católica, una vela encendida es signo de devoción y prolonga la oración que se realiza ante la imagen.

Los encargados de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario afirman que “este hecho, si bien llevará tiempo, trabajo, preocupación y dinero, no puede distraernos de las tareas fundamentales de la comunidad como son la alabanza al Señor, el servicio al prójimo y el anuncio del Evangelio de Jesucristo”.