Skip to main content
Noticeu

Inauguración de la Capilla del Liceo Jubilar en la Fiesta del Beato Juan Pablo II

By 14/11/2013noviembre 22nd, 2013No Comments

El 22 de octubre, Fiesta del beato Juan Pablo II, la familia del Liceo Jubilar festejó toda la jornada y se reunió en la Eucaristía dónde se bendijo la capilla del liceo que lleva el nombre “Beato Juan Pablo II”. La celebración estuvo presidida por el Arzobispo de Montevideo,Mons. Nicolás Cotugno y concelebrada por los Obispos Auxiliares Mons. Milton Troccoli y Mons. Daniel Sturla;  los religiosos Francesco Bottacin scj, Carlos De Oliveira scj, Guido Marianni scj, y los presbíterops Juan González,Marcelo Garrone,  Alvaro Rodríguez y Ricardo Villalba.

Para disfrutar de esta fiesta como comunidad, se convocó a los chicos del liceo, egresados, exalumnos y familias, al equipo técnico, a profesores, voluntarios y amigos.

La jornada comenzó con un cine-foro, en base a un documental sobre la vida de Juan Pablo II. Luego de casi una hora de proyección se reunieron en grupos, adultos y chicos, para discutir en la modalidad de foro, los aspectos de la vida del Papa que más les llamaron la atención y  que cuestionan e inspiran nuestro presente. En diferentes espacios del liceo, cada grupo discutió y reflexionó, guiados por miembros de equipo y amigos voluntarios. En ese día primaveral, era impactante caminar por los pasillos en la tranquilidad de la tarde, y ver en los diferentes lugares de encuentro, grupos de más de 20 personas comprometidos con la temática, en familia, padres, chicos, voluntarios y miembros del equipo. El resultado de ese trabajo y reflexión se fue registrando en cartulinas para se presentaron posteriormente en el plenario. En medio de aplausos y gran algarabía. Como tarea final, cada grupo elaboró una oración de petición para el momento de la celebración de la Misa.

Luego de la Misa, mientras algunos chicos repartían tarjetas recordatorio, compartieron la merienda y se hicieron menciones de reconocimiento a aquellas personas que son o fueron pilares importantes en la vida de esa casa.

El cierre tuvo lugar  con la presentación del sexteto de vientos de la Filarmónica Juvenil. Estos jóvenes de entre 14 y 16 años, fueron la revelación de la jornada al ofrecer un concierto de repertorio muy variado. La oportunidad de gozar de la música y de los instrumentos fue una experiencia renovadora y algunos de los chicos del Jubilar se vincularon con los jóvenes músicos.

En base a la crónica del Pbro. Ricardo Villalba publicada en el Quincenario «Entre Todos» N° 317