Imágenes inéditas de la Catedral de San José

By 01/02/2016febrero 12th, 2016No Comments

imagenes-catedral

Daniel Revetria es camarógrafo, nacido en San José y actualmente trabaja en Monte Carlo TV Canal 4 en Montevideo. Recientemente , trabajando para PHOTO-FILM, una empresa multimedia, pidió  autorización para utilizar una grúa de grabación que se instaló dentro del templo de la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José, logrando imágenes espectaculares de este templo, ícono de la ciudad de San José.  Revetria compartió las imágenes registradas con la Diócesis de San José . El profesional comenzó, ahora, un nuevo emprendimiento:  DR-Producciones, que se dedica a la organización de eventos.

LA CATEDRAL
La Catedral fue bendecida y la colocación de la piedra fundamental el 24 de marzo de 1875. La obra se inició en el año 1857 y finalizó en 1874. Fue declarada monumento histórico el 24 de octubre de 1990.

Tiene una longitud desde la escalinata al atrio de 72 metros y un ancho de 26 metros.
Con la creación de la Diócesis de San José de Mayo en el año 1955 el templo pasó a ser sede catedralicia.
Mons. Luis Baccino fue el primer obispo, el 8 de abril de 1956. Recibió la designación de “Basílica Menor” el 24 de abril de 1957 y la Conferencia Episcopal del Uruguay la delcaró “Santuario Nacional de San José” el 3 de setiembre del mismo año.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/imagenes-ineditas-de-las-catedral/