Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Iluminan la cruz de Juan Pablo II

EL PAÍS |

cRUZ jUAN pABLO ii

La Cruz del papa Juan Pablo II, un símbolo del departamento de Cerro Largo, que fue restaurada y reinaugurada el pasado 6 de abril, fue iluminada y ahora se la puede ver desde varios kilometros de distancia, incluso desde la Ruta 8, antes de llegar a Melo.

MELO | NÉSTOR ARAÚJO13 abr 2014

El monumento cumplió 26 años de haber sido erigido sobre el lomo de la cuchilla de Cerro Largo.

La idea de instalar una cruz como recuerdo de la visita del Papa surgió del padre Javier Mori, quien fuera titular de la Parroquia San José Obrero de Melo hasta 1988. La iniciativa fue presentada ante las autoridades municipales y de la Iglesia el 15 de diciembre del año 1987, cinco meses antes de la visita de Juan Pablo II, y contó con la autorización del Obispo de la Diócesis de Melo y Treinta y Tres, Monseñor Roberto Cacarés, que ese año cumplía sus 25 años de ordenación.

El padre Javier, hoy en Italia, consideró oportuno que el monumento se ubicara en un lugar preferencial, frente al centro poblado de Arbolito y en lo alto de la cumbre del Cerro Largo.

El 17 de marzo de 1988, desde tempranas horas, los tractores repechaban las laderas llevando los sectores de la cruz que, al mediodía, quedó instalada en la cima. La cruz de hierro tiene 9,5 metros de altura. El Cerro Largo había recibido la bendición de Juan Pablo II en su primera visita a Uruguay. A partir de entonces, el camino al cerro dio lugar a la recreación del peregrinaje de Jesús rumbo a su crucifixión.