Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios II Congreso Mariano: “Existe una fragmentación social que a la Iglesia le preocupa mucho, eso se puede agudizar o podemos tender puentes para subsanarla”, dice cardenal Sturla

EN PERSPECTIVA |

DLt8YIWX0AA5j6u

Este fin de semana la Iglesia Católica de Montevideo movilizó a miles de fieles con motivo del II Congreso Mariano. Las actividades comenzaron el viernes y finalizaron ayer, domingo, de mañana, con una misa multitudinaria en la Aduana de Oribe, a donde llevaron, una vez más, la estatua de la Virgen que los católicos de Montevideo buscaban instalar allí de manera definitiva.

Fue la concentración más grande realizada hasta ahora en ese lugar. ¿Qué implican estos encuentros masivos para la Iglesia Católica? En la entrevista central lo conversamos con el arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla.

Transcripción de la entrevista con el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo

Este fin de semana la Iglesia Católica de Montevideo se hizo notar movilizando a miles de fieles a partir del II Congreso Mariano.

Las actividades, llamadas Encuentro con María, comenzaron el viernes en varias parroquias, colegios católicos y obras sociales; continuaron el sábado con conferencias y talleres en el Colegio Maturana y una vigilia en el Palacio Peñarol; y se cerraron ayer de mañana, con una misa multitudinaria en la Aduana de Oribe.

Esa concentración estuvo presidida por una estatua de la Virgen María, la misma que un grupo de católicos de la capital pretendía instalar allí de manera definitiva, una iniciativa que fue rechazada en la Junta Departamental después de un gran debate sobre la laicidad y los espacios públicos.

En el encuentro, el más concurrido que se ha realizado en ese lugar hasta ahora, se emitió un video con un saludo a los uruguayos del Papa Francisco.

(Audio Papa Francisco)

Nosotros salimos para servir, para evangelizar. Para llevar esperanza y alegría. Y esto ustedes los uruguayos lo van a hacer bien, con el termo y el mate en la mano, y adelante, en salida porque ustedes son gente de cercanías. Enseguida resuelven las distancias. Lo llevan en el corazón. Son un pueblo que ama la libertad y sobre todo que busca siempre la justicia y la igualdad de oportunidades.

(Fin de audio)

¿Qué significan estas movilizaciones para la Iglesia Católica? Esta mañana lo conversamos con el arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla.

Transcripción de la entrevista con el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo