Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Iglesias uruguayas celebrarán canonización

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/nottiempolibre_232684_1.html

Humo celeste

Un centenar de uruguayos estará en Roma para las canonizaciones, mientras aquí habrá Misas de Acción de Gracias.

Radek Pietruszka/EFE.

Millones de personas en todo el mundo serán testigos este 27 de abril de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, gracias a las nuevas tecnologías, incluyendo la transmisión en vivo a través de YouTube, 500 salas de cine y la utilización de nueve satélites televisivos.

Cientos de uruguayos asistirán a la ceremonia en Roma, con una delegación oficial de la Arquidiócesis de Montevideo que partió el día miércoles, encabezada por el Obispo Auxiliar, Monseñor Milton Tróccoli.

En nuestro país, unos 300 uruguayos disfrutarán de la transmisión desde una sala de Movie de Montevideo Shopping, al mediodía del domingo. La Santa Sede lanzó el sitio web 2popesaints.org para seguir las canonizaciones, mientras que en Twitter se utilizará el hashtag #2popesaints.

Las Diócesis uruguayas realizarán actividades especiales y se celebrarán Misas de Acción de Gracias.

En Montevideo, el Nuncio Apostólico en Uruguay, Monseñor Anselmo Pecorari, presidirá en la Catedral Metropolitana una Misa en Acción de Gracias el domingo 4 de mayo a las 11:00. La Misa será concelebrada por el Arzobispo de Montevideo, Monseñor Daniel Sturla.
En la Diócesis de San José, Monseñor Arturo Fajardo presidirá una Misa en Acción de Gracias este domingo 27, a las 19:30 horas, en la Basílica Catedral de San José de Mayo.

El Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, llamó a que en todas las iglesias de la Diócesis de Canelones el próximo domingo se dé gracias a Dios por la canonización de estos papas y que por la intercesión de los nuevos santos se pida especialmente por las vocaciones sacerdotales en la Diócesis.
Monseñor Sanguinetti presidirá el Domingo la Eucaristía a las 10:00 en la Parroquia S. Antonio Mª Claret de Progreso, en el marco de la Visita Pastoral.

El Obispo de Mercedes, Monseñor Carlos Collazzi, invitó a todas las Comunidades a que este próximo domingo 27 den gracias al Señor por la Canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

A nivel diocesano, se dará gracias por las canonizaciones de los Papas con una Misa presidida por Monseñor Collazzi el 27, en la Parroquia de Carmelo, a las 18:00 horas.

Este sábado 26 y domingo 27, después de la Misa de las 19:00, en la Catedral de Minas se proyectará el documental CREDO, de Alberto Michelini, sobre la vida de San Juan Pablo II.

En la Catedral de Florida, mientras tanto, se celebrará una Misa a las 10:30. A las 16:00 se irá en procesión hacia la plaza que tiene el nombre de Juan Pablo II para rendir un homenaje, donde dirigirá unas palabras el Obispo emérito, Monseñor Raúl Scarrone. Por parte de la Intendencia de Florida se hará una ofrenda floral y el acto cerrará con la presentación de la sinfónica juvenil.