Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Iglesia y PIT-CNT planifican trabajo en conjunto

EL OBSERVADOR |

sturla-pit-cnt-_310450

La central sindical mantuvo una reunión “amena” con el arzobispo de Montevideo y quedó planteado como objetivo el trabajo solidario conjunto para ayudar a jóvenes en contextos críticos

La Iglesia y el PIT-CNT planifican trabajar en conjunto especialmente en temas relacionado con la ayuda a jóvenes que viven en contextos críticos, informó a El Observador el dirigente sindical Ismael Fuentes luego de participar en una larga y “amena” reunión que mantuvo el secretariado ejecutivo con el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

Fuentes detalló la idea de reunirse con Sturla se dio porque la central advirtió que “hay un cambio en la Iglesia Católica” y que uno de los puntos más importantes que les llamó la atención fue la postura del arzobispo en contra de bajar la edad de imputabilidad.

En este sentido el dirigente contó que la reunión se basó principalmente en temas relacionados a “encontrar salidas en las distintas problemáticas que enfrentan los jóvenes”.

Describió la reunión como “muy amena”, y dijo que compartieron muchos aspectos, aunque en otros se mantienen los matices.