Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Iglesia uruguaya lanzó campaña de fondos para paliar déficit

ESPECTADOR.COM |

319665_20150720075808_todos

La iglesia Católica uruguaya presentó ayer a sus fieles, en las misas del domingo, una campaña de fondos lanzada por el cardenal Daniel Sturla para sanear los números rojos de la curia.

Según cálculos del diario El Observador, la Arquidiócesis de Montevideo arrojó un déficit de al menos 150 mil dólares en 2014, sin contabilizar los gastos de mantenimiento del seminario, que es donde estudian los futuros sacerdotes.

Sturla explicó en conferencia de prensa que la campaña ‘Iglesia de todos’ tiene como objetivo comprometer a los creyentes, y otros ciudadanos que reconozcan el trabajo social de la iglesia, a aportar regularmente en la medida de sus posibilidades.

El dinero se utilizará para costear el funcionamiento de tres proyectos en concreto: el hogar sacerdotal donde viven los curas muy mayores y enfermos, la formación de los seminaristas, y las parroquias de la periferia, que no pueden sustentarse con las limosnas de la comunidad.

Como parte de la campaña se abrieron cuentas bancarias y se presentaron algunos spots publicitarios.