Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Iglesia sustituye las biblias por tabletas con wifi

 MONTEVIDEO PORTAL |

La señal de Dios

imagen

A la hora de la misa, una pequeña inglesa británica sustituye las biblias impresas por tabletas con wifi.

La iglesia católica de San Juan en Mickleover, pequeña localidad en el distrito de Derby, ha decidido abandonar el soporte escrito tradicional y sumarse a la revolución digital.

Durante la misa, los feligreses no siguen el ritual con gruesos ejemplares de la Biblia, como ha sido tradicional, y tampoco leen las letras de las canciones litúrgicas de folletos o cuadernos.

Según informa la cadena BBC, hoy día los asistentes al mencionado templo participan de la ceremonia con tabletas conectadas a Internet vía wifi.

“El interés de la Iglesia en internet es una expresión particular de su antiguo interés por los medios de comunicación social”, dice el Vaticano en su manifiesto sobre “La Iglesia e Internet”. En dicho texto, el entonces papa Benedicto XVI llamaba a los cristianos a “evangelizar el territorio digital”.

En el caso de Mickleover, quienes más sienten los beneficios del uso de tabletas en lugar de biblias son aquellos que sufren problemas de visión y tenían dificultades para leer en el papel.

Por ello, la iglesia estaba usando servicios de nube y proyectores en grandes pantallas para celebrar la misa, pero los discapacitados sufrían para leer las pantallas grandes o los libros con los textos sagrados.

Gracias a la donación por parte de una compañía de servicios de wifi, cada fiel tiene ahora su propia tableta para agrandar las letras de los himnos cuando lo necesitan.

El reverendo Alun Rowlands, quien está a cargo de la iglesia de San Juan, dijo: “Estamos muy emocionados de este progreso y llenos de expectativa de ver cómo podemos desarrollar estas tecnologías”.