Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Iglesia responde a Roballo: es un poco fuerte asociar a los obispos con un complot político

RADIO URUGUAY | INFORME NACIONAL
http://radiouruguay.uy/iglesia-responde-a-roballo-es-un-poco-fuerte-asociar-a-los-obispos-con-un-complot-politico/

Roballo había expresado que un reciente documento de la iglesia contenía un relato muy parecido al de los autoconvocados.

l obispo auxiliar de Montevideo y secretario general de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Milton Tróccoli, negó la acusación hecha por el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, sobre la existencia de una “operación política coordinada” de la Iglesia Católica “con organizaciones políticas”. La acusación fue hecha a raíz de la presentación el miércoles de un documento elaborado por los obispos titulado “Construyamos puentes de fraternidad en una sociedad fragmentada”.

Según explicó Tróccoli a Informe nacional, Roballo se comunicó por Whastapp con el cardenal Daniel Sturla y con algunos obispos del país para manifestar su malestar con el documento, que reconocía no haber leído.

Según informó el informativo Subrayado de Canal 10 y confirmó Tróccoli a Informe nacional, Roballo cuestionó la oportunidad de la publicación del reporte, su contenido y hasta su título, que a su entender se asocia a algunas expresiones recientes del líder del sector Todos del Partido Nacional, el senador Luis Lacalle Pou, quien manifestó que se debe “tender puentes”.

“Se denuncia una fractura social, división del campo y la ciudad, infantilización de la pobreza, relato muy parecido al de los autoconvocados, a una semana del informe del INE que da cuenta, una vez más, de la baja de la pobreza”, dice el texto enviado por Roballo a varias autoridades de la Iglesia Católica.

Tróccoli dijo que “es un poco fuerte” asociar a los obispos con un complot político. “Estamos bien lejos de eso”, subrayó el secretario general de la Conferencia Episcopal del Uruguay. Sostuvo que espera que Roballo lea el documento “con serenidad” para analizar su contenido, que, además, cita las últimas cifras sobre pobreza del INE.