Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Iglesia reiteró perdón por caso de abuso sexual

TELENOCHE |

La Iglesia Católica emitió un comunicado donde recordó la postura tomada ante el mismo caso y reiteró el perdón del Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

La Iglesia Católica emitió un comunicado para recordar la postura tomada por el Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, el pasado mes de marzo cuando un sacerdote fuera denunciado por un presunto abuso sexual a un menor.

En las últimas horas, y ante en el pedido del fiscal Gilberto Rodríguez de procesar al acusado, la Iglesia aclaró que pese a que “aún no se conoce la resolución del juez”, el pasado 31 de marzo Sturla se refirió al caso.

“La denuncia fue presentada en octubre por la presunta víctima ante la policía. En el mes de febrero, familiares directos informaron de la denuncia al Arzobispo de Montevideo, lo que derivó inmediatamente en la puesta en marcha del Protocolo ante denuncias contras clérigos por abuso sexual de menores elaborado por la Conferencia Episcopal del Uruguay en 2013″ indica el texto.

El documento asegura además que el Cardenal informó al Superior de la Congregación residente en Brasil, quien “inmediatamente” vino a Montevideo para recibir a los familiares directos y al “presunto damnificado”.

Como resultado, ambos tomaron la medida cautelar de “suspenderlo de toda actividad con menores, retirarlo de la parroquia y el colegio y suspender todas sus actividades pastorales”.

En este sentido, el nuevo comunicado recuerda que el Arzobispo de Montevideo pidió perdón al joven y a su familia, poniéndose a disposición para un posible acompañamiento.