Sin categoría

Iglesia pide estar «vigilante» para cuidar modelo tradicional de familia y rechazan guia de orientación sexual

By 25/12/2014No Comments

RADIO MONTE CARLO |

Los obispos de la Iglesia Católica entienden que se está intentando imponer un modelo de concepción de la persona que «es aberrante». Reivindican el rol de los padres en la educación de los hijos, sostienen que hay mucha confusión en el tema y rechazan los intentos de imponer ideologías de género.

En el nombre del padre

Escuche a Jaime Fuentes (Obispo de Minas)

El obispo de Minas, Jaime Fuentes, transmitió el pensamiento de todos los obispos sobre este tema y sostuvo que hay que cuidar mucho a la familia. Reiteró el rechazo de todos sus pares a la guía de orientación sexual que el gobierno intenta «imponer en todos los sitios mostrando una dimensión fuera de sentido de lo que el hombre es y la mujer es».

Afirmó que corresponde a los padres el derecho de educar a los hijos y «que no le metan cosas en la cabeza». Sostuvo que la familia es solamente una, la formada por hombre, una mujer y los hijos, aquellas que no tienen hijos, señalando que lo demás son uniones de otro tipo.

Dijo que el modelo tradicional de familia no está amenazado sino que se quiere competir con el mismo. Por eso exhortó a estar vigilante porque hay mucha confusión. Agregó que los hijos son el tesoro más grande y pidió que el Estado defienda la familia.

Pidió al nuevo gobierno una actitud de mayor defensa frente al concepto familia. Sostuvo que lee declaraciones que le preocupan y señaló que los obispos están en contra de quienes buscan imponer un modelo aberrante de la persona, como el designado subsecretario de educación y cultura, quien aseguró que se pretende imponer la ideología de género, «por eso hay que estar vigilantes».

Recordó a Benedicto XVI cuando hablaba de la dictadura del relativismo, una ideología que se nos quiere imponer por todos los sitios. También recordó palabras de Juan Pablo II quien afirmó cuando vino al Uruguay que serán las familias cristianas las que harán que el mundo vuelva a sonreír.