Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Iglesia pide a católicos que no quieran votar referéndum por aborto no incidir sobre terceros

UNOTICIAS |

El obispo de Minas, Monseñor Jaime Fuentes, solicitó que aquellos integrantes de grupos pro vida que no se encuentran de acuerdo con someter a la voluntad popular la ley de aborto, tengan “un voto de confianza” y se abstengan de “alentar a terceros para que desistan de la intención de votar”

El religioso, que también es presidente de la Comisión Nacional Familia y Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay, realizó esta petición en una carta en respuesta al desacuerdo manifestado por algunos colectivos católicos a la opción a favor del referéndum definida por los Obispos.

En unas líneas dirigidas a los fieles de la Iglesia Católica, dice que “a quienes no estén de acuerdo con nuestra exhortación a votar el 23 de junio, quisiera pedirles que, si consideran un asunto de conciencia no hacerlo, no lo hagan”.

Asimismo, les ruega “que no alienten a otros a no hacerlo: si vamos todos en una única barca, no es lógico navegar con ella en una determinada dirección haciéndole agujeros en el casco”.

“Si quienes tenemos el encargo de guiar a los fieles, nos decidimos por una determinada opción, ¿es mucho pedirles un voto… de confianza? Los datos estadísticos pueden decir que un referéndum sobre el aborto se pierde, pero incluso si así fuera, ¿no habría valido la pena el esfuerzo por esta causa, la más humana y sagrada, que está más allá de lo religioso y de lo político?”, escribió el obispo.

Por otra parte, Fuentes felicitó la actuación de todos los que “ante la dolorosa realidad de la ley que promueve el aborto en el Uruguay, no han bajado los brazos y, más aún, han redoblado los esfuerzos para derogarla”.

Además, indicó que “el aborto es un crimen nefasto” y la difusión pública de la posición eclesiástica “busca mantener despierta la conciencia de nuestra gente”.