Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

Noticeu Iglesia en Uruguay se une a la oración por la paz en Haití

 

La Iglesia en Uruguay se une a la oración “por la paz y la salida civilizada a la dolorosa situación que vive Haití, y por el descanso eterno de quienes han muerto en medio de los disturbios”. El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) invitó a los episcopados de la región a unir su voz  a la del episcopado, sacerdotes, religiosos y religiosas y todos los católicos de  Haití para pedir “que se `escuche la voz de la sabiduría´, pero también que no sean sordos al grito de los que siempre padecen con mayor rigor las consecuencias de este tipo de crisis, que son los más pobres, los ancianos, las mujeres y los niños”.

“El sufrimiento de los hombres y mujeres de la amada República de Haití es un clamor que sube hasta el cielo, pero que también debe llegar a los oídos de quienes tienen en sus manos el poder de contribuir a que los haitianos puedan encontrar caminos efectivos para superar todas las carencias que lesionan gravemente su dignidad humana y de hijos e hijas de Dios”, expresa la misiva del CELAM.

El CELAM hace un llamamiento, asimismo, a los líderes del Continente y a la comunidad internacional para “fortalecer los mecanismos diplomáticos de diálogo para buscar una salida —siempre pacífica— a la crisis de esa nación».

“A los haitianos y haitianas les decimos, tomando la palabra del Papa Francisco: `No se dejen robar la esperanza´ y no permitan que la violencia se convierta en el único camino para superar las dificultades”, concluye la misiva rubricada por los miembros de la Presidencia del CELAM.

Texto de la carta del CELAM

Iglesia en diálogo con el mundo