Iglesia en diálogo se reunió con Gonzalo Abella

By 11/10/2019No Comments

Encuentro de Iglesia en diálogo con Gonzalo Abella/ Fuente: Federico Gutiérrez/ ICM

Fue el séptimo del ciclo de encuentros de los candidatos a la Presidencia de la República con la Iglesia

El jueves 10 de octubre el candidato a la Presidencia por Unidad Popular, el Mtro. Gonzalo Abella, se reunió con el equipo de Iglesia en Diálogo y el Card. Daniel Sturla. A esta reunión, que tuvo lugar en el Arzobispado de Montevideo, concurrió junto al presidenciable su esposa, Isabel Izquierdo. De esta forma se dio cierre los encuentros de la Iglesia de Montevideo con los candidatos de diferentes partidos.

“Estoy muy feliz de estar acá”, dijo el candidato de Unidad Popular, que destacó las áreas sociales, culturales y de valores como puntos de encuentro para trabajar a futuro con la Iglesia. También valoró positivamente el trabajo que realiza la Iglesia en territorio con los más desfavorecidos de la sociedad.

Un diálogo abierto
Por su parte, Cecilia Zaffaroni, coordinadora del equipo de “Iglesia en diálogo”, mencionó que en una realidad de fragmentación social como la que vive nuestro país “cuanto más se tarde en llegar a consensos para combatirla, más se profundizará”.

Tanto Abella como Izquierdo coincidieron en este diagnóstico y en muchas de las iniciativas que la Iglesia lleva adelante. Sin embargo, mencionaron que en el tema educativo existen diferencias porque su agrupación quiere una educación pública, con programa único y eventualmente con programas secundarios adaptados a cada realidad. Igualmente valoró la educación católica y habló de una laicidad positiva como libertad en la diversidad, que tenga en cuenta la dimensión trascendente de la persona.

Este encuentro fue el séptimo y último con los candidatos, después de los mantenidos con Daniel Martínez(Frente Amplio), Pablo Mieres (Partido Independiente), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Edgardo Novick(Partido de la Gente), Ernesto Talvi (Partido Colorado) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional).

Fuente: https://icm.org.uy/iglesia-en-dialogo-se-reunio-con-gonzalo-abella/