Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Iglesia denuncia totalitarismo de Maduro

EL PAÍS |

OPOSITORA HABLÓ EN EL SENADO DE BRASIL SOBRE LA REPRESIÓN

El chavismo pretende imponer un “gobierno totalitario” en Venezuela, denunció ayer la Iglesia católica, en momentos en que el presidente Nicolás Maduro se dice abierto a una mediación del Vaticano para dialogar con la oposición.

Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, expresó en rueda de prensa su preocupación por la polarización política que vive el país, con protestas opositoras casi cotidianas, acompañadas por hechos de violencia que han dejado por ahora 39 muertos, 500 heridos y más de un centenar de detenidos.

Las protestas “tienen su origen en la pretensión del partido oficial y autoridades de la República de implantar el llamado plan de la patria, detrás del cual se esconde la imposición de un gobierno totalitario”, aseguró Padrón.

La Conferencia Episcopal dio a conocer un comunicado en el que reitera su llamado a cesar de la represión y a abrir el diálogo como vía para brindar soluciones a la crisis del país.

Machado y Maduro.

En tanto, la diputada opositora María Corina Machado denunció ayer ante una comisión del Senado de Brasil lo que calificó como “represión brutal” de un “régimen sin escrúpulos”, en referencia al Gobierno de Maduro.

“Cuando a una sociedad se le cierran las vías institucionales y se criminaliza a sus ciudadanos, los pueblos tienen dos opciones: o claudican o van a la calle pacíficamente a luchar por la libertad”, declaró Machado ante los senadores brasileños al justificar la ola de protestas que comenzó en Venezuela el pasado febrero.

La dirigente opositora fue invitada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño para debatir la crisis que vive su país y pidió a Brasil que “no cierre los ojos” frente a la represión que “el pueblo venezolano” sufre “en las calles”.

Maduro, por su parte, hizo ayer un llamamiento “a la paz y el diálogo” a través de las páginas del diario The New York Times en las que acusa a la prensa internacional de “distorsionar” la realidad de su país.

“Venezuela necesita paz y diálogo para avanzar. Damos la bienvenida a cualquiera que desee ayudarnos sinceramente para alcanzar estos objetivos”, afirmó Maduro en una columna de opinión titulada “Venezuela, un llamamiento a la paz”.

El presidente venezolano aseguró que ahora es el tiempo “para el diálogo y la diplomacia”.