Iglesia de Montevideo reitera rechazo a la violencia de género

By 02/03/2018No Comments

captura-sturla1

«En el Día Internacional de la Mujer, nos uniremos como Arquidiócesis de Montevideo en la oración y en la condena radical a toda violencia de género», dijo el Card. Daniel Sturla

El Cardenal Daniel Sturla confirmó, en su audición semanal de Radio Oriental, que la Iglesia Católica de Montevideo se unirá “en la oración y en la condena radical a toda violencia de género”. Comentó esto ante la cercanía del 8 de marzo, jornada definida por la ONU como Día Internacional de la Mujer.

“Siempre en la Iglesia, cuando hablamos de una mujer, tenemos el modelo inigualable de la Santísima Virgen María, que es para nosotros una referencia ineludible como modelo y primera creyente, primera cristiana. Como decía el Papa San Juan Pablo II, María es “la mujer que encabeza la peregrinación de la fe de la Iglesia”, explicó.

“Ojalá no haya ninguna situación de violencia que afecte ni a la mujer ni a nadie. Que se pueda celebrar ese 8 de marzo en el respeto. También en el respeto a los templos, las iglesias, y la comunidad de los creyentes”, abogó. En el Encuentro de Mujeres que se desarrolló a comienzos de noviembre en Montevideo, algunas personas grafitearon la fachada de la Iglesia del Cordón, en 18 de julio. También es frecuente que en las marchas ante muertes por violencia de género se escuchen cantos en contra de la Iglesia.

Este 8 de marzo el Cardenal estará en Roma, participando de la asamblea plenaria de la Comisión para América Latina del Vaticano (CAL). Según contó en la audición, este año el tema elegido por el Papa Francisco es “la mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y en la sociedad en América latina”. A esta reunión de obispos y cardenales se unirá un grupo de mujeres latinoamericanas que participarán con sus aportes.

“Allí está previsto una cena de gratitud y homenaje a las mujeres que participan de la reunión de la CAL y a un grupo de las mujeres que trabajan en el Vaticano”, agregó. Las empleadas de la Iglesia en ese Estado son cerca de 700.

En su intervención el Arzobispo también se refirió al encuentro que mantuvo el lunes 26 con integrantes de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual. Calificó esa reunión como “una conversación muy cordial y muy positiva”.

Nota publicada en http://icm.org.uy/iglesia-reitera-rechazo-la-violencia-genero-pide-respeto/