Iglesia de Montevideo celebra el Jubileo de la Vida Consagrada

By 05/09/2016septiembre 9th, 2016No Comments

vida-consagrada

La Iglesia de Montevideo celebrará el Jubileo de la Vida Consagrada el jueves 8 de setiembre, con Misa en la Catedral presidida por el Arzobispo, Cardenal Daniel Sturla.

La Arquidiócesis de Montevideo cuenta con 69 congregaciones religiosas (masculinas y femeninas) y 6 Institutos Seculares y de Vida Apostólica.

Los consagrados celebrarán su Jubileo del Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, en la Fiesta de la Natividad de la Virgen María.

La celebración comenzará a las 18 h frente a la Catedral donde se unirán en el rezo de una oración para, seguidamente, traspasar la Puerta de la Misericordia de la Catedral Metropolitana.

Monseñor Milton Tróccoli, Obispo Auxiliar y Vicario para la Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Montevideo, en su invitación a los religiosos y religiosas y a quienes integran Institutos Seculares y de Vida Apostólica, indicó que este Jubileo es una ocasión especial para agradecer el don de la vocación y los carísimas que enriquecen a la Iglesia.