Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Iglesia cuestiona proyecto de ley para personas trans

TELENOCHE ON LINE |

Critican que menores de edad elijan cambio de sexo.

La Comisión Familia y Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay manifestó su rechazo a la iniciativa que permite el cambio de nombre y sexo de menores de edad, contenida dentro del proyecto de Ley Integral de las Personas Trans.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal cuestiona si los niños o niñas tienen la suficiente madurez como para tomar una decisión de tal envergadura, a lo que se suma que el texto no toma en cuenta la postura de los padres frente a la situación.

“¿Puede una ley desautorizar y desvalorizar a las madres y padres de familia, pasando por encima de su patria potestad en una materia de tanta importancia? Por último: sustituir a los padres por un representante estatal en una decisión tan compleja, ¿no es una actitud propia de los estados totalitarios?”, se pregunta la Iglesia.

“Queremos llamar la atención sobre la filosofía individualista que, a nuestro juicio, inspira el proyecto de ley; confiamos que quienes tienen la misión de legislar lo harán pensando en el bien común, actual y futuro, de nuestra sociedad. Pedimos que el don de la Sabiduría los ilumine”, indica el comunicado.

PROYECTO. Este año, la Comisión de Población del Senado recibió el proyecto del ley para personas trans.

Uno de sus artículos permite a los menores de 18 años de edad a tramitar la adecuación de sexo y nombre, acompañados de sus representantes legales. En caso no tener el consentimiento de sus padres, podrá recurrir a la vía judicial.

La iniciativa garantiza el acceso a intervenciones quirúrgicas “totales o parciales” y tratamientos hormonales.