Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Iglesia critica la oración chavista

EL PAÍS |

Rezarle a Chávez es «idolatría», dijo cardenal caraqueño

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, advirtió ayer que quienes usen la versión chavista del Padre Nuestro para rezarle al fallecido presidente Hugo Chávez cometen el pecado de «idolatría», tras exigir «respeto» a la oración «enseñada por Cristo».

«Así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo», dijo Urosa.

«Quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios», agregó.

En este sentido pidió al chavismo que evite la difusión de la presunta plegaria para que «no haya otro motivo de división del pueblo venezolano».

Esta semana, en el «Taller para el diseño del sistema de formación socialista», dirigentes del oficialismo venezolano lanzaron la «Oración del delegado», versión chavista del Padre Nuestro, en el cual dicen entre otras cosas: «No nos dejes caer en la tentación del capitalismo, más líbranos de la maldad de la oligarquía».