Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Comunidades se movilizan para ayudar a desplazados por las inundaciones

salto 3

Para mitigar la angustia,  jóvenes salesianos realizan actividades recreativas para niños en centros de acogida

Distintas comunidades católicas se encuentran abocadas en campañas de recolección de productos para hacer llegar a los más de 3000 damnificados de las inundaciones en el norte del país .

En las cuatro Parroquias de Salto (Catedral, Santa Cruz, Nuestra Señora del Carmen y Sagrado Corazón de Jesús), en coordinación con las autoridades locales, se está realizando una campaña de recolección de pañales y comestibles no perecederos que serán enviados a los centros de acogida para su distribución.

Por otra parte, un grupo de voluntarios y seminaristas (jóvenes que se encuentran en proceso de formación con vistas al sacerdocio) preparan comida para alcanzarle a las personas que decidieron quedarse en los techos de sus casas para evitar los saqueos tan comunes en estas circunstancias.

Parroquias de Montevideo y de la Diócesis de San José así como algunas instituciones tales como la Conferencia Vicentina están recibiendo leche en polvo para su posterior envío a los afectados. Todos los productos que se están recibiendo son los sugeridos por quienes coordinan  localmente las acciones de ayuda, de manera de responder a las necesidades reales y concretas.

PARA MITIGAR LA ANGUSTIA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los jóvenes del Liceo Salesiano de Salto que integran el grupo Jóvenes Misioneros Salesianos (JMS) asisten, por su parte,  con actividades recreativas a los centros de acogida de esa ciudad.

En el estadio Bernasconi, uno de los lugares que recibe a miles de damnificados por las inundaciones, los animadores salesianos realizan las clásicas tareas de oratorio y diversas actividades de recreación destinadas a los niños y adolescentes víctimas de las inundaciones, de manera de mitigarles  la angustia y el estrés que les genera estar fuera de su ambiente.

salto 1

salto 2