Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Iglesia Católica repasa en un video todas sus acciones solidarias

ECOS. LA |
https://ecos.la/13/Sociedad/2019/03/23/31864/iglesia-catolica-repasa-en-un-video-todas-sus-acciones-solidarias/

Desde la organización se afirma que por día se asiste a 75.000 niños y que se brinda un plato de comida caliente a 23.000 montevideanos.

La Iglesia Católica hizo pública una campaña de cara al evento “casa de todos” que tendrá lugar entre el domingo 21 de abril y el 12 de mayo y donde se darán cita 57 parroquias de todo el país para realizar distintos tipos de actividades solidarias, dependiendo de las necesidades de cada territorio.

En ese sentido, y tras una iniciativa del sacerdote Juan Andrés Verde, el departamento de comunicación de la Iglesia Católica elaboró una pieza audiovisual bajo la base hipotética de qué pasaría en Uruguay si la Iglesia Católica no estuviera por un día.

“Si ella faltará por un día, en Uruguay más de 75 mil niños no recibirían su formación y contención diaria”, asegura el video y hace referencia a que, solo en Montevideo, el accionar de la Iglesia permite que unas 23.000 personas tengan un plato de comida caliente a diario.

En la pieza también se enumeran cifras sobre las actividades que la organización realiza en materia de educación, salud y ayuda a familias en contexto de vulnerabilidad.

“El objetivo es que la campaña aún no saliera porque la intención era hacerla pública más sobre la fecha de Casa de Todos. Fue una idea que tuvo Juan, nos la planteó y nosotros lo apoyamos. Comenzó a circular por WhatsApp y el mensaje le llegó a la gente de esa forma”, señalaron a ECOS desde el departamento de comunicación de la Iglesia.

La Iglesia, que estuvo en el centro de la polémica luego de una nueva marcha por el Día Internacional de la Mujer que terminó con pintadas sobre el templo del Cordón, repasa también en el video el trabajo que realiza con adultos mayores, personas discapacitadas y privados de libertad.