Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Iglesia Católica llama a Jornada de Oración por la Patria y los futuros gobernantes

MONTEVIDEO PORTAL |

Que Dios te ayude

La Iglesia Católica convoca a una jornada de oración “por la Patria y los futuros gobernantes”, a realizarse el 12 de octubre en todo el país.

La Iglesia Católica uruguaya convoca a una «Jornada de Oración por la Patria y los futuros gobernantes», que se desarrollará en todo el país el domingo 12 de octubre. Quienes no puedan participar, podrán rezar al menos un Padrenuestro donde se encuentren, según expresa la nota de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

En un comunicado, la Iglesia recuerda que los uruguayos no son solo «habitantes», sino «ciudadanos», y que «la mayor expresión de nuestra vida democrática la constituyen las elecciones nacionales, cuando corresponde elegir a quienes tendrán el honor y la ardua responsabilidad de gobernar el país, elaborar sus leyes y buscar consensos».

La Iglesia sostiene que «sueña y lucha» porque el Uruguay «sea un lugar donde la vida humana y de cada familia valgan más que una hectárea de campo, una cuenta en el banco, un título universitario o una particular habilidad. Y para que las aspiraciones juveniles no se colmen únicamente con un celular, la moto o un título para hacer plata», llama a «elevar la mente y el corazón a Dios Padre» y «suplicar luces y corazón grande para que en los oscuros escenarios se enciendan rumbos de justicia, libertad, verdad y solidaridad».