Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Iglesia Católica lanzó nueva balconera para Navidad y celebra que se vendieron 50.000

EL OBSERVADOR |
https://www.elobservador.com.uy/nota/iglesia-catolica-lanzo-nueva-balconera-para-navidad-y-celebra-que-se-vendieron-50-000-201911519299

Desde que comenzó la campaña, se vendieron 50.000 ejemplares.

El cardenal Daniel Sturla presentó este martes la nueva balconera que la Iglesia Católica de Montevideo venderá este año en el marco de su campaña “Navidad con Jesús”.

“La Navidad es la esta del amor de Dios que se manifiesta en ese niño Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre. Dios que se hace hombre y nace en la pobreza de un establo de animales.

Es un mensaje muy fuerte para todos”, dijo el cardenal, según recogió un comunicado de la institución religiosa.

Es el cuarto año consecutivo que se producen las balconeras, y durante los primeros tres se vendieron 50 mil unidades.

“Pero este cuarto año hay un nuevo diseño, que atiende a varias sugerencias recibidas”, agrega el comunicado. El material, se asegura, es de mejor calidad, las letras son más grandes y visibles, los colores “reejan mejor la alegría de la Navidad”, y las guras recreadas –José, María y el propio Jesús– son “más simpáticas” y transmiten “mejor el mensaje navideño”.

El precio se mantiene. Las balconeras valen $ 200, y se adquieren en Tienda Lea, parroquias, capillas y otras sedes.

El comunicado de la Iglesia informa asimismo que este año habrá un sorteo entre aquellos que compren las balconeras y registren sus datos aquí. El ganador será premiado con una cena navideña para 15 personas de la Confitería Carrera.

Los cinco puntos que deberán seguir los católicos que quieran adherirse a la campaña Navidad con Jesús, son los siguientes, de acuerdo al comunicado:

1. Rezar el Rosario de la Aurora. Es de 7.30 a 8 de la mañana, en cuatro puntos de la ciudad, entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María. Los lugares de rezo son: la rambla del Buceo, la Gruta de Lourdes (Casavalle), el Santuario de la Medalla MIlagrosa (Unión) y el de María Auxiliadora (Villa Colón).

2. Colgar la balconera en un lugar visible de la fachada de la casa, entre el 8 de diciembre y el 12 de enero (día en que termina el Tiempo de Navidad).

3. Hacer una obra de misericordia o gesto solidario con alguna persona necesitada.

4. Llevar a bendecir la gura del Niño Jesús del pesebre. Esto se hará en las misas de mediados de diciembre.

5. Rezar en familia una oración en la noche del 24 de diciembre.