Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Iglesia Católica lanzará curso alternativo de educación sexual

EL OBSERVADOR |

Estará destinado a padres y docentes, será grautito y por internet

La Iglesia Católica lanzará un curso de educación afectivo sexual para padres y docentes, que presenta una visión alternativa a la guía de educación sexual para maestros presentada semanas atrás por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

El anuncio lo realizó este viernes el cardenal arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, en su audición semanal por radio Oriental. “Es un curso para padres y educadores que se podrá hacer a través de internet de modo gratuito. Lo lanzaremos a mitad de mes y, sin pretender imponer nada a nadie, la colocaremos sobre la mesa para que los padres tengan otras opciones ante un tema que consideramos tan delicado”, dijo Sturla.

Explicó que se trata de una “propuesta laica, donde no aparece mención a Dios, pero está inspirada en valores cristianos y apunta al desarrollo integral de la persona, que abarca aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales”.

Indicó que la propuesta fue elaborada por un equipo de profesionales y se basa en libros de texto que se usan en aproximadamente 120 colegios de América Latina.

Como lo hizo la semana pasada, el cardenal reiteró que la guía de educación sexual presentada por Primaria es violatoria del derecho de los padres a educar a sus hijos. Afirmó también que la guía es una “imposición subrepticia” de la ideología de género.

Sturla también saludó la iniciativa de la Red de padres responsables, un grupo de 2.000 padres, que trabajan para presentar una alternativa de educación sexual a ANEP.