Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Iglesia Católica en Uruguay hará jornada de oración por paz mundial

EL PAÍS |

535008c66776f

“Atentos al pedido del Papa Francisco, los obispos uruguayos exhortan a todas las comunidades católicas a una jornada de oración por la paz en el mundo y, especialmente, por los cristianos perseguidos”, informa la Conferencia Episcopal.

El domingo pasado el papa Francisco llamó a rezar por la crisis y las víctimas en la Franja de Gaza y en Irak y también por quienes murieron a raíz de la expansión del virus del Ébola.

A raíz de esta solicitud, “los obispos uruguayos exhortan a todas las comunidades católicas a una jornada de oración por la paz en el mundo y, especialmente, por los cristianos perseguidos”, según informa la Conferencia Episcopal del Uruguay.

“Tal como lo ha recordado el Papa Francisco, en la época contemporánea son más los mártires de la fe que en los primeros siglos. Pasan los 100.000 los cristianos muertos cada año. Especialmente son perseguidos por los extremistas islámicos en Nigeria, Mali, Siria e Irak. En este último país han debido abandonar sus ciudades o ser sometidos a la dominación musulmana o aceptar la conversión forzosa”, agrega la Conferencia Episcopal.

La Jornada de Oración por la paz y los cristianos perseguidos se hará en todas las Diócesis del país según la siguiente agenda:

Arquidiócesis de Montevideo:
El arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, presidirá la Eucaristía a las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana.

Diócesis de Canelones:
En todas las misas que se celebren hoy, Fiesta de la Asunción de la Virgen María, incluso en la Vigilia, se realizarán oraciones específicas por la paz y los cristianos perseguidos en diferentes partes del mundo.

Diócesis de Florida:
En la Diócesis de Florida, sumado a las oraciones de las diferentes comunidades, el obispo monseñor Raúl Scarrone presidirá la Eucaristía a las 16 horas en la Catedral.

Diócesis de Maldonado:
Se rezará por la paz en el mundo y los cristianos perseguidos en todas las Misas y distintas celebraciones que se oficien hoy y el domingo 17 de agosto.

Diócesis de Mercedes:
Todas las comunidades de la diócesis orarán hoy por la paz en el mundo y los cristianos perseguidos. A las 17:00 horas, el obispo diocesano, monseñor Carlos Collazzi presidirá la misa en la catedral.

Diócesis de Minas:
En la Diócesis de Minas, hoy se rezará el Santo Rosario en la Catedral, a las 19:00 horas el obispo diocesano, monseñor Jaime Fuentes, presidirá la Eucaristía.

En el Verdún, el domingo 17 de agosto se celebrará la misa en la Gruta, a las 16:00 horas y el 19 de agosto, como todos los 19 de cada mes, a las 15 horsa se realizará la peregrinación hasta la cumbre del Verdún rezando el Rosario por las mismas intenciones.

Diócesis de Salto:
En la Diócesis de Salto se ha invitado a las comunidades parroquiales para que el próximo hoy, Fiesta de la Virgen, las comunidades se unan a la jornada de oración propuesta por el Papa Francisco.

Diócesis de San José de Mayo:
El obispo de San José de Mayo, monseñor Arturo Fajardo, presidirá la misa el a las 16:00 horas en la Catedral de San José.

Diócesis de Tacuarembó:
El domingo 17 de agosto, el obispo diocesano, monseñor Julio Bonino, presidirá a las 11:15 horas la misa en la catedral.