Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

Semana Santa 2020 IGLESIA CATEDRAL San Fructuoso (Tacuarembó)

SE ACERCA SEMANA SANTA 2020

DOMINGO DE RAMOS
Va circulando por las redes una iniciativa que nuestro obispo Pedro sugiere extender a la diócesis.
La propuesta seria colocar en cada casa, puerta, ventana o lugar visible, una rama de cualquier forma, el 5 de abril, domingo de Ramos, en los Departamentos de Tacuarembó y Rivera.

Al colocar el ramo o en otro momento del día se puede rezar la oración que a continuación compartimos. Este gesto sencillo ayudaría a la comunión entre todos para anunciar las celebraciones de Semana Santa; con ausencia de fieles, pero muy presente en el corazón de cada uno la muerte y resurrección de Jesús.

En este tiempo especial, aprovechamos la oportunidad de sentirnos unidos en nuestra Iglesia Particular y servir a la Sociedad donde estamos insertados.

ORACIÓN DE LA FAMILIA
Señor Jesús, con este ramo te acompañamos al recordar tu entrada en Jerusalén, con nuestra presencia, somos tus seguidores y tú eres el rey de los reyes. Te pedimos que protejas a nuestra familia de todo mal y nos conviertas en testigos de tu amor y tu paz, para que un día podamos reinar contigo en la Jerusalén celestial, donde vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

HORARIOS DE CELEBRACIONES de MONS. PEDRO WOLCAN
Celebraciones que presidirá nuestro Obispo Diocesano Mons. Pedro y serán trasmitidas en directo por Facebook y YouTube

Domingo de Ramos – 5 de abril: hora 10:30 Misa de Ramos
Jueves Santo – 9 de abril: hora 19:00 Misa de la Cena del Señor
Viernes Santo – 10 de abril: hora 16:00 Pasión del Señor
Sábado Santo – 11 de abril: hora 20:00 Solemne Vigilia Pascual
Domingo de Resurrección – 12 de abril: hora 10:30 Misa de Resurrección.