Iglesia Catedral de San José: Un encuentro con la historia y el arte

By 01/12/2017No Comments

DPywRzlXcAA7kr3.jpg-large

El jueves 7 de diciembre, la Iglesia Catedral de San José será el centro de “Un encuentro con la historia y el arte”,  que se propiciará de la mano de la Prof. Margarita Patrón, el Pbro. Andrés Paredes y el Prof. Michel Prince.

El evento se desarrollará a las 19.30 horas, en el Museo de San José, una de las construcciones de la ciudad consideradas patrimonio histórico nacional.

Se tratará de una instancia de diálogo con la cultura a través del arte y la historia.

La reconocida historiadora e investigadora Patrón se referirá a Francisco Larriera y la construccción de la Catedral, en tanto el Pbro. Paredes aludirá a Ricardo Di Martino y la decoración de la Catedral en el siglo XX. Por su parte, el profesor y artista plástico Prince aportará una lectura religiosa de las obras de arte de la Catedral, especialmente de sus vitraux.

Entrada Libre.