Iglesia Catedral de San José: Un encuentro con la historia y el arte II

By 28/11/2018No Comments

WhatsApp Image 2018-11-27 at 14.44.27

El jueves 29 de noviembre, la Iglesia Catedral de San José de Mayo será el punto de partida para “Un encuentro con la historia y el arte”,  que se propiciará de la mano de la Prof. Margarita Patrón, el Pbro. Andrés Paredes y el Prof. Michel Prince.

El evento se desarrollará a las 19:00 horas, en el Museo de San José, una de las construcciones de la ciudad consideradas patrimonio histórico nacional. Aunque es el segundo año que se realiza con este título, es el tercer año consecutivo que este equipo de investigadores lleva adelante este tipo de instancias con el apoyo de la Diócesis y de la directiva del Museo.

Se tratará de un momento de diálogo con la cultura a través del arte y la historia.

La reconocida historiadora e investigadora Patrón se referirá a la figura del P. Francisco Castelló, destacado habitante de San José en aquella época, y que luego ser párroco allí, Monos. Jacinto Vera los tuvo a su lado como estrecho colaborador.

El Pbro. Paredes aludirá al conflicto de los cementerios en torno a la muerte del masón Enrique Jacobsen, que se produjo en San José y que pocos días más tarde desencadena a secularización de los cementerios. Por su parte, el profesor y artista plástico Prince profundizará en el artista Martino Perlasca, quien pintó a fines del siglo XIX varias obras para la Catedral, y realizará una lectura de alguna de estas obras.

Entrada Libre.

WhatsApp Image 2018-11-23 at 15.39.15