Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Iglesia argentina pidió al gobierno respetar la separación de poderes

UNOTICIAS |

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside monseñor Jorge Lozano, reclamó este domingo que se respete “la plena vigencia de la división de los poderes republicanos”, al tiempo que llamó a afianzar la “calidad institucional” del país.

En medio de la disputa entre el Gobierno y la Corte Suprema, la Iglesia se expresó de esta forma en el mensaje final de la Semana Social que tuvo lugar en Mar del Plata, con la participación de dirigentes políticos, sindicales y sociales de todo el país.

“Estamos convencidos de que debemos seguir trabajando con gran empeño para asegurar la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia”, subrayó el documento.

Según señaló la Pastoral, “esa democracia que tanto ha costado conquistar aún necesita seguir madurando y fortaleciéndose”.

En el mensaje, la Iglesia también señaló que “la calidad institucional es el camino seguro para lograr la inclusión social a la que tanto aspiramos”.

“Una auténtica democracia no es sólo resultado de un respeto formal de las reglas, sino que es el fruto de la aceptación convencida de los valores que inspiran los procedimientos democráticos: la dignidad de toda persona humana, el respeto de los derechos del hombre, la asunción del bien común como fin y criterio regulador de la vida política”, enfatizó la comisión.